Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, líder en Michoacán de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), declaró en rueda de prensa que el resultado de la pasada jornada electoral fue “desastroso” para el PRD; habló de la necesidad de reinventarse como partido y de valorar la permanencia de los dirigentes.
Para Torres Piña, el PRD obtuvo el pasado primero de julio un último llamado de atención: “O cambiamos, o cambiamos”, adviritió. Según lo dicho, el partido al que pertenece no representó una opción para la gente que salió a votar, al grado de estar a punto de perder el registro a nivel nacional.
Precisó que se deben reformular las metas y analizar lo que se hizo mal, desde “El Pacto por México”, al que considera un error, hasta la alianza que se realizó en el proceso electoral, a la cual describió como “anti natural”. Carlos Torres considera que el PRD en lo individual, “obtendría más”.
“Las únicas luchas que fracasan con las que no se dan”, expresó el líder de ADN en el estado, y se refirió al escenario que dejó la reciente elección como una nueva oportunidad para generar cambios al interior del partido; lograr la reconciliación y generar atracción hacia la ciudadanía.
Si bien, dejó en claro que no pretende ser dirigente estatal del PRD, indicó que es necesario encontrar una dirigencia “congruente” y buscar liderazgos entre los mejores perfiles.
En lo que concierne a la dirigencia de Martín García Avilés, señaló que se mantiene “respetuoso”, no obstante, agregó que se cometieron algunos abusos, aunque puntualizó: “No quiero meterme en esos temas”.
Referente al tema del Congreso, dijo que al no ser mayoría, sino una fracción menor, (seis diputados) será fundamental buscar alianzas que den conducción al estado y generar diálogo con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para evitar la confrontación.