fbpx -
home Destacadas, México Torres Piña adelanta que para 2021 viene un incremento importante para vivienda

Torres Piña adelanta que para 2021 viene un incremento importante para vivienda

Morelia, Michoacán.- El diputado federal, Carlos Torres Piña, aseguró que para este año que viene 2021, viene un incremento importante en vivienda, gracias al impulso en la materia que le está dando el gobierno federal.

De acuerdo al legislador, en el país 15 millones de familias con economía mixta y 5 millones de trabajadores que no están afiliados a ningún instituto de vivienda, tienen mínimas o nulas posibilidades de adquirir una, situación que los coloca con pocas posibilidades de mejorar sus condiciones de vida; por ello, es necesario cambiar la política de financiamiento y de construcción de vivienda; por una, incluso, que sea acorde con las nuevas exigencias sanitarias, tanto en el país como en Michoacán, indicó Torres Piña, Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

El congresista recordó que la construcción de vivienda popular en el pasado, se basó en un modelo corrupto de negocios entre constructoras y funcionarios de gobierno, al ubicarlas en terrenos económicos alejados de las ciudades, con pocos servicios, sin seguridad,  escuelas y mercados en las cercanías, donde el traslado a los centros trabajo implica un gran pérdida de tiempo, razón por la cual están abandonadas 5 millones de casas en todo el país.

 Torres Piña, estimó que 5 millones de familias que pagan una casa en la que no viven, lo más probable es que se sientan defraudadas.

 En este sentido, el morenista adelantó que para 2021 viene un fuerte incremento para vivienda popular  ya que pasará de mil 400 millones a 4 mil 700, lo cual permitirá atender necesidades  de vivienda que hay en el país.

Carlos Torres Piña dijo “soy un michoacano que ama a su región y está listo para asumir las tareas que la gente de mi estado me pida con el firme propósito y el objetivo de que de una vez por todas salgamos adelante, abandonar el rezago y comenzar la transformación que nos ponga a lo vanguardia de los estados que marcan la pauta en el país”.