fbpx -
home Destacadas, Michoacán Tormeta tropical ‘Rick’ favorecerá lluvias en Michoacán

Tormeta tropical ‘Rick’ favorecerá lluvias en Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 21 de Noviembre de 2015.-Para hoy, el ingreso del nuevo sistema frontal No. 14 sobre los estados fronterizos del norte del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León (centro y norte), San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Hidalgo (centro y norte), Querétaro (norte), Oaxaca (norte), Tabasco (mayor parte) y Chiapas (mayor parte); fuertes en Tamaulipas y Puebla, y lluvias dispersas en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

La masa de aire frío asociada al frente, favorecerá descenso de temperatura en el norte, oriente y centro del país y evento de “Norte” sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento de hasta 80 km/h.

Canal de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán favorecerá potencial de lluvias fuertes en Campeche y lluvias aisladas en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Desprendimientos nubosos asociados a la circulación de la tormenta tropical “Rick” del Pacífico, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (costa) y Michoacán (occidente); fuertes en Colima y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.