Cuba. – La tormenta tropical Oscar se dirige hacia las Bahamas después de tocar tierra en Cuba como un huracán de categoría 1, donde ha dejado al menos seis muertes y fuertes lluvias. Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., Oscar se ubicaba a 110 kilómetros de Isla Larga, Bahamas, con vientos sostenidos de 65 km/h y moviéndose hacia el noroeste.
Se pronostica que la tormenta arrojará hasta 10 cm de lluvia en el sureste de las Bahamas y en las islas Turcas y Caicos, donde se emitió una alerta de tormenta tropical. Oscar hizo historia como el huracán más pequeño registrado, con un campo de vientos de solo 10 km de diámetro.
En Cuba, el fenómeno meteorológico dejó hasta 38 cm de lluvia en algunas áreas, exacerbando las inundaciones en medio de un apagón prolongado que ha afectado a la población. Oscar es la décimo quinta tormenta con nombre de la temporada del Atlántico.
Mientras tanto, en el océano Pacífico, la tormenta tropical Kristy se mueve hacia el oeste-suroeste y se espera que alcance la fuerza de huracán esta noche.