fbpx -
home Internacional, Videos Tormenta Jonas deja al menos 25 muertos en Estados Unidos (video)

Tormenta Jonas deja al menos 25 muertos en Estados Unidos (video)

Por Redacción Expresso

Nueva York, Estados unidos a 25 de enero de 2016.- Fueron más de 36 horas de nevadas y fuertes vientos los que paralizaron la costa Este de EE UU bajo un manto de más de medio metro de nieve y al menos 25 personas muertas el saldo de la tormenta Jonas, la mayoría de las personas que fallecieron fue a causa de limpiar las calles durante la nevada. Para  Nueva York ha sido la segunda nevada peor del medio siglo.

Hay estados peores. En Carolina del Sur y Carolina del Norte, dos de los primeros Estados en sufrir el impacto de Jonas el pasado viernes, aún hay 140.000 residentes sin energía eléctrica. La tormenta y las inundaciones también han causado cortes a 49.000 vecinos de Nueva Jersey, al norte.

Se han tenido que cancelar más de 9.000 vuelos desde que comenzó la tormenta en la costa oeste. El aeropuertos neyorkino JFK aún sufre cancelaciones. En Washington, Reagan National y Dulles International ya habían retirado la nieve de sus pistas en la noche del domingo, pero su servicio será limitado durante el lunes y no recuperarán la actividad normal hasta dentro de varios días.

Tras la tormenta, lo que ha llegado a Estados Unidos no es exactamente la calma, sino el trabajo monumental de retirar las toneladas de nieve.

Con información de elpais.com