Texas.- Los fuertes vientos de la tormenta tropical “Hanna” provocaron que parte del muro existente entre la frontera de los estados de Texas, en Estados Unidos, y Tamaulipas, en México, se desploma.
A través de un video que comenzó a circular en redes sociales y presuntamente grabado por alguno de los trabajadores, es posible apreciar cómo parte de la estructura -formada principalmente por barrotes- cae a causa del intenso viento en Río Grande, en el Valle de Texas.
Se le cayó el muro a #Trump en Río Grande en el valle de Texas por tormenta #Hanna #QuedateEnCasa 🌧💨#TormentaHanna #Texas #Reynosa #Monterrey pic.twitter.com/I4Giaq6uRS
— MexNewz Digital 🌐 (@mexnewz) July 26, 2020
Por otra parte Autoridades de EE.UU. afirman que video de caída del muro no ocurrió por Hanna.
La CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU.) dijo que un video en el que el viento derrumba paneles del muro fronterizo sucedió en Deming, Nuevo México, en junio de 2020. Verificadores como Animal Político y AFP reportan la historia.
El video fue compartido por diversos medios asegurando que la caída había ocurrido durante el paso del huracán Hanna. Hasta ahora no hay una declaración oficial de autoridades mexicanas.