Michoacán.- Diversas tomas por la falta de pagos de salarios y aguinaldos desquician a los conductores y transeúntes en la capital michoacana.En Villa Universidad, cerraron vialidad los trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), a quienes se les adeuda 2 quincenas, aguinaldo y prestaciones de fin de año.
En tanto que en Ventura Puente frente a Secretaría de Finanzas se instalaron los trabajadores del Sindicato de Empleados de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (SEUIIM) a quienes se les adeudan 5 quincenas, aguinaldo y prestaciones de fin de año.
En avenida Madero frente al Congreso, el magisterio de Poder de Base, pernoctó en demanda de mayores recursos al sector Educativo en el marco de las actividades por el 41 aniversario de la CNTE.
Mientras que frente al Colegio de San Nicolás, empleados de la Universidad Michoacana se manifiestan ante la falta de pago de quincenas de diciembre, aguinaldo y prestaciones de fin de año, así como de la Ayuda Sindical que se adeuda desde diciembre del 2019 a algunos sindicalizados.
Hace unos momentos la autoridad informó sobre el pago del 50 por ciento de la Aportación de Depósito que se adeudaba desde agosto.Las tomas en la avenida Madero se liberarán por la noche, pero se advierte que podrían regresar mañana.