Morelia, Mich. – Al dejar en claro que hay libertad de manifestación, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que está en riesgo la reforestación en bosques michoacanos por la toma de viveros que realizan integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
En conferencia de prensa, el mandatario se dijo respetuoso del derecho de protesta de los sindicalizados, pero llamó a la responsabilidad y cordura para permitir la plantación de 10 millones de árboles que están programados para el plan de reforestación 2024, mismo que se ha complicado por la sequía y la falta de lluvias.
“Esto viene a dar el traste nuestras acciones, si toman o secuestran los viveros, definitivamente vamos a tener severas afectaciones, hay libre manifestación, pero en este caso, les pedimos que actúen con responsabilidad social y ambiental”.
Ramírez Bedolla solicitó por tanto la liberación de los cuatro viveros tomados y que se impida la toma del resto de esos centros.
Por lo pronto, señaló que el Gobierno del Estado ya elaboran las denuncias ante las instancias ambientales, pero insistió en que debe existir voluntad del STASPE en este sentido para permitir la liberación y operación de los viveros.