Mundo. – París cerró este domingo sus Juegos Olímpicos con una ceremonia de clausura que celebró la cultura francesa y puso la mirada en Los Ángeles 2028. Después de 19 días de competencia, Estados Unidos lideró el medallero, con eventos que tuvieron como telón de fondo los icónicos monumentos parisinos, como la Torre Eiffel y los jardines de Versalles. Eso, no fue todo pues, durante el evento apareció un afamado actor de cine.
El Estadio de Francia fue escenario de un momento memorable, donde el breakdancer francés Arthur Cadre, en su papel de “el viajero dorado”, protagonizó una distopía futurista que evocaba el redescubrimiento de los Juegos Olímpicos, al estilo del barón Pierre de Coubertin en el siglo XIX.
Y como se esperaba, el actor Tom Cruise hizo su entrada desde el techo del escenario, recibiendo una ovación mientras tomaba la bandera olímpica de manos de Simone Biles. Luego, en un videomontaje, Cruise recorrió las calles de París en moto antes de despegar hacia Los Ángeles y aterrizar junto al famoso letrero de ‘Hollywood’, donde las dos últimas letras ‘oes’ se transformaron en los aros olímpicos.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, calificó estos Juegos como “Sen(a)sacionales”, en un juego de palabras que evoca al río Sena. Agradeció a los franceses por su trabajo y destacó que estos Juegos marcaron una nueva era. La ceremonia culminó con la entrega de la bandera olímpica de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su homóloga de Los Ángeles, Karen Bass, junto a Simone Biles, señalando el inicio de la cuenta regresiva para los Juegos de 2028.