-
home Circula En Redes Toei Animation califica de “ilegal y pirata” la transmisión en plazas públicas del episodio #130 de Dragon Ball Super

Toei Animation califica de “ilegal y pirata” la transmisión en plazas públicas del episodio #130 de Dragon Ball Super



Los Ángeles, California.- A través de un comunicado, Toe Animation Inc, prohibió la transmisión del episodio número 130 de Dragon Ball Super en lugares públicos. Varios mandatarios ya habían confirmado la emisión de la batalla de Goku y Jiren; entre ellos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Tomando en cuenta la intención que han mostrado diversos servidores públicos de Latinoamérica por transmitir dicho episodio en estadios, plazas y lugares públicos, Toei Animation Inc, empresa que se encarga del licenciamiento y distribución de series en el continente americano, difundió a través de Twitter que no se autorizan las exhibiciones públicas, esto,  con la finalidad de proteger los derechos de autor “y el trabajo de miles de personas”.

Por medio del anuncio oficial, la empresa señala: “Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado” y hace una invitación para que sea visto en plataformas y televisoras oficiales, para evitar las exhibiciones ilegales y la piratería.

Entre las ciudades que habían anunciado la transmisión pública, se encuentran Ciudad Juárez, Tampico, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tepic y Zacatecas, entre otras.

Incluso, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, el 9 de marzo realizó una encuesta a través de su cuenta oficial de Twitter referente a la transmisión de Dragon Ball Super: “He visto que varios de ustedes me piden transmitir en una plaza pública la gran batalla de Goku contra Jiren. ¡La decisión está en sus manos!”, escribió el mandatario.

Al día siguiente, la votación cerró con 84% a favor de la transmisión y un 16% en contra: “El sí ganó abrumadoramente” indicó Martínez Alcázar, quien se mantiene en búsqueda de la reelección para mantenerse en la alcaldía municipal.

https://twitter.com/AlfonsoMtz_Mx/status/972619872604651531