Uruapan, Michoacán. – En una transmisión en su cuenta de Facebook, el edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, detalló los últimos momentos que compartió con el periodista, Mauricio Cruz Solis, antes de ser asesinado en pleno centro de la ciudad.
El presidente municipal relató que escuchó de cuatro a cinco disparos a pocos metros donde se encontraba con su comitiva, “no sabíamos lo que estaba pasando, pensamos que era un ataque a nosotros y lo único que se alcanza a percibir es una camioneta que va a exceso de velocidad… nosotros nos resguardamos”.
Pidió que se hagan las investigaciones correspondientes por los tres niveles de gobierno, principalmente dijo en las autoridades encargadas de investigar este tipo de delitos, “lamentable lo que está pasando no solamente en Uruapan, es un problema a nivel nacional que sigue afectando el tema de la inseguridad y de la violencia a muchos municipios del país”.
Para Caros Manzo esta situación tan lamentable, podrá ser usada en su contra por sus adversarios políticos “lamentablemente sabemos que va a ver gente que va a querer sacar raja política de esta situación, que va a querer buscar culpables y que va a querer seguir desestabilizando nuestro municipio”.
Al concluir habló del tema del incendio del mercado Tariacuri, al cual atribuye se debe investigar por su origen, además recordó “todos estamos expuestos, nosotros también hemos sido víctimas de las amenazas, el primero de septiembre… fuimos amenazados para qué cedemos a muchas cosas, no vamos a ceder”.








