México.- La madre buscadora Ceci Flores respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quienes la acusaron de “traficar” y “lucrar” con el “dolor humano” tras denunciar el hallazgo de un posible crematorio clandestino en la capital.
“Todo el Estado contra una madre buscadora que solo lucha por la verdad de dónde están sus hijos, de encontrarlos otra vez”, declaró en un video que publicó este viernes en sus redes sociales.
“Y todo el estado ocultando una verdad que necesitamos que salga la luz para que nuestros hijos vuelvan a casa”, agregó.
Esto después de que el presidente acusó de pertenecer al “bloque conservador” y “traficar con el dolor humano” a la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien el martes aseguró haber encontrado cenizas e identificaciones en una supuesta fosa clandestina en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.
A esto se sumó el jefe de gobierno de la CDMX, quien acusó a la sonorense de “lucrar políticamente con el dolor humano” y calificó el hallazgo como un “montaje”, después de que las autoridades capitalinas descartaron que los restos pertenecieran a humanos, y en cambio determinaron que los huesos y cenizas eran de animales caninos.