México.- El coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz y su asesor, José Fernando Gil García, fueron separados de sus cargos al ser sorprendidos de asistir al SuperBowl LIV.
Luego de que fueron acusados por la base trabajadora de aprovechar sus puestos laborales para vacunarse aún y cuando no atienden pacientes COVID-19, el ex secretario de Salud de Michoacán recibió la llamada de atención del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, con la separación de su cargo.
Te puede interesar: México, primer lugar mundial en fallecimientos por COVID por cada 100 mil habitantes
En un comunicado, se establece que ” la Secretaría de Salud reiteró que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, por lo que calificaron como un acto de insensibilidad que el polémico personaje del sector salud haya asistido a un evento masivo en el extranjero.
En las redes sociales criticaron la acción de Aranza Doniz y cuestionaron si habrá pagado los boletos con sus recursos o con cargo al erario público, siendo que fue de los SuperBowl más caro de la historia con entradas hasta de 900 mil pesos.