fbpx -
home Educación Titular de SEP asegura que no desaparecerán Escuelas de Tiempo Completo

Titular de SEP asegura que no desaparecerán Escuelas de Tiempo Completo

México. – El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que no desaparece el programa de Escuelas de Tiempo Completo y por el contrario habrá recursos para su operación en el 2021.

Ante las diversas inconformidades hechas llegar por maestros, padres de familia y estudiantes informó en un mensaje emitido en las instalaciones del Senado de la República y transmitido nacionalmente, en el marco de la Glosa del Segundo Informe Presidencial que, alrededor de 5 mil millones de pesos provendrán del programa La Escuela es Nuestra, además de que se asignarán los recursos que sean necesarios para su continuidad.

Puntualizó que se alzó la voz respecto a las Escuelas de Tiempo Completo, pero más importante que eso, fue que este llamado se escuchó para tener resultados positivos sobre este programa. “Es un modelo muy importante de calidad y equidad para la SEP, son escuelas que conjugan en gran parte el esfuerzo educativo que hoy realizamos en el sector”, expresó.

Delimitó que se habla de continuarán en operación, 27 mil escuelas, la mayor parte de ellas, el 70 por ciento en zonas indígenas y de población migrante; con una población de alrededor de 3 y medio millones de alumnas y alumnos, y 160 mil maestras y maestros.

En Michoacán, el programa atiende 890 instituciones educativas.

Moctezuma Barragán comentó, además, que se realizaron gestiones para que el próximo año haya recursos suficientes para las escuelas normales, porque “si no tenemos una robusta formación Normal, no tendremos una robusta educación pública”, aseveró.

Por lo que descartó la reducción en el proyecto del presupuesto anunciado e insistió que sus recursos deben ser mayores.

Asimismo, afirmó que también habrá recursos para la reconstrucción de planteles escolares; bachillerato en línea; educación indígena, y para la educación de jornaleros migrantes.