fbpx -
home Destacadas, Michoacán Titular de educación en Michoacán exhorta a maestros no afectar a terceros por demandas

Titular de educación en Michoacán exhorta a maestros no afectar a terceros por demandas

Celic Mendoza

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales lanzó un exhorto a maestros y normalistas para que sus manifestaciones dejen de afectar a terceros, pero sobre todo, apuntó, recibir clases por encima de cualquier conflicto sindical.

Sobre el conflicto de la sección XVIII de la CNTE en el que dos grupos dicen ser el Comité Ejecutivo Seccional legal, señaló que se busca dirimir controversias, “estamos trabajando con el gobierno federal y estado para que exista un diálogo y será reconocido el grupo que posea de manera legítima la representatividad.

“Lo principal es que no estamos de acuerdo en que se vulneren los derechos de los niños”, expresó, por lo afirmó que se sancionará a quienes cierren alguna escuela.

En el caso de los normalistas, el llamado, apuntó, es igual, a respetar el derecho de terceros, que conozcan la ley y lo que se pretende regular.

“Ellos tienen peticiones como la revisión de la convocatoria, plazas para egresados, entre otros y se les ha atendido”, comentó.

Ayala Morales apuntó que hasta el momento no tienen registro de faltas ordinarias por parte de los grupos magisteriales, y señaló que si se repiten grescas violentas como la del pasado lunes serán competencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Precisó respetar la vida interna del sindicato, sin embargo, llamó a los integrantes a conducirse por el diálogo y no por la confrontación.