Por Redacción Monitor Expresso
San Diego, California a 29 de julio del 2016.- Un agente de policía murió hoy en un tiroteo en San Diego, en tanto un segundo oficial fue herido y debió ser operado, informó la policía de San Diego (California) en su cuenta de Twitter. Ambos fueron baleados durante un control de tránsito.
La policía arrestó a un hombre sospechoso por los disparos y está buscando posibles cómplices. En un tuit, el departamento de policía local pidió a los residentes permanecer en sus casas y “rezar por ambos agentes”. El detenido es un hombre hispano, arrestado poco después por este incidente, dijo la jefa de la Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, en una conferencia de prensa.
Los agentes habían informado por radio que estaban realizando controles de tránsito el jueves en la noche y poco después llamaron para pedir ayuda, dijo la jefa. Los policías que acudieron al lugar encontraron a los dos policías heridos de bala. Uno de ellos falleció luego en el hospital, indicó Zimmerman.
El tiroteo tuvo lugar hacia las 23:00 locales (3 de la mañana en Argentina) en el vecindario de Southcrest, en el sureste de la ciudad, informó el diario San Diego Union Tribune. Es demasiado pronto para saber si los agentes fueron emboscados, dijo Zimmerman.
Estados Unidos ha vivido semanas de tensión tras ataques a tiros a policías en Dallas (Texas) yBaton Rouge (Luisiana). Estos ataques siguieron a una ola de indignación entre la comunidad negra luego de la muerte a tiros de sospechosos negros a manos de policías blancos en Minnesota y Luisiana.
Fuente: Frontera








