Los Ángeles, Estados Unidos.— Un alguacil federal y un inmigrante indocumentado resultaron heridos el martes tras el disparo accidental del arma de un agente durante una operación de control migratorio en el sur de Los Ángeles, informaron autoridades estadounidenses.
El sospechoso fue identificado como Carlitos Ricardo Parias, de 44 años, ciudadano mexicano y conocido en redes sociales como “Richard LA”, donde cuenta con más de 133 mil seguidores en TikTok por documentar operativos de inmigración.
Según la Fiscalía Federal del Distrito Central de California, Parias intentó escapar embistiendo vehículos policiales durante su arresto, lo que derivó en un enfrentamiento en el que el arma de un agente del ICE se disparó, hiriendo a Parias en el codo y a un alguacil en la mano por una bala rebotada. Ambos fueron hospitalizados y se espera su recuperación.
Parias enfrenta cargos por agresión a un agente federal y deberá comparecer ante el tribunal el jueves. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el FBI y otras agencias federales investigan el incidente.
El concejal angelino Curren Price expresó su apoyo al creador de contenido, calificándolo como “un periodista ciudadano que da voz a las comunidades del sur de Los Ángeles”. Su abogado afirmó que el mexicano fue baleado mientras grababa la operación.
De ser hallado culpable, Parias podría enfrentar hasta ocho años de prisión federal.








