fbpx -
home Columnistas, Destacadas Tips para solicitar Visa americana – La Opinión de Pedro Rubio Sotelo

Tips para solicitar Visa americana – La Opinión de Pedro Rubio Sotelo

La Visa

Como habíamos mencionado anteriormente, este documento solamente lo emite la Embajada de Estados Unidos en México, aunque debes saber que no necesariamente debes ir al Distrito Federal para solicitar el trámite de tu Visa; puedes acudir a alguno de los Consulados con los que cuenta la Embajada Americana en México para que puedas tramitarla.

Antes de que comiences con el trámite debes tener completa y en perfecto  y ordenar TODA tu documentación, ya que de faltarte alguno de los documentos requeridos tu trámite será rechazado y deberás esperar un largo tiempo hasta que puedas volver a intentar tramitarla de nuevo.

A continuación hablaremos de cuáles son los pasos a seguir para poder tramitar la Visa:

1.- Primero, tienes que tener un pasaporte, mexicano por lo menos de 6 meses de vigencia

2.- Necesitarás realizar un depósito bancario en cualquier sucursal, que corresponde a , cita , huella , fotos y visa (sea aprobada o no tendrá que pagar la cuota económica aquí abajo mencionada)

, el costo de derecho a trámite de Visa varía con el tiempo, actualmente tiene un costo a lo equivalente en pesos mexicanos de aproximada- mente $160 dólares.

3.- Una vez asignada la hora y fecha de tus citas, deberás acudir a la toma de huellas y fotos y al siguiente día al Consulado o a la Embajada Americana; te recomendamos asistir muy puntual a la cita y si es posible unos 20 minutos antes de la hora fijada para descartar

algún contratiempo que te pueda hacer perder tu lugar.

La documentación que deberás llevar a la Embajada Americana debe estar COMPLETA y es la siguiente:

  1. a) Pasaporte Vigente
  2. b) Acta de Nacimiento
  3. c) Solicitud llenada vía internet
  4. d) Recibo bancario
  5. e) Los últimos comprobantes del impuesto PREDIAL

f ) Títulos que acrediten la propiedad de tu casa, automóvil, terrenos u otros

  1. g) Tarjeta de crédito ó débito (si la tienes)
  2. h) Titulo para acreditar que tienes una cuenta bancaria

4.-En el momento que estés en la Embajada ó Consulado Americano, tendrás una pequeña entrevista con el cónsul de visas al cual le mostrarás personalmente toda tu documentación y ahí mismo te darán a conocer si te es otorgada la Visa o no; esta decisión es IRREVOCABLE, lo que quiere decir que no cambiarán su opinión y tendrás que esperar tiempo para volver a tramitarla.

5.- Si la Visa te es otorgada debes saber  pasaran más o menos de 4 a 6 semanas, para que llegue tu visa a ala empresa de mensajería escogida en tu cuenta (DHL)

Tipos de Visas

Existen varios tipos de Visas, las cuales se adecúan a la calidad migratoria con la que entrarías a Estados Unidos. Las más comunes son:

Turista

Esta Visa es de las más solicitadas, ya que es una de las formas más frecuentes para ingresar a los Estados Unidos.

Te recordamos que esta calidad migratoria es solamente para viajar dentro del país y NO podrás usarla para pedir un trabajo o realizar ningún tipo de estudio dentro de Estados Unidos, es únicamente en calidad de turista y visitante.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso