México. – Quienes crecieron en la época de los 80 saben que decir tres veces su nombre traerá una serie de terroríficos sucesos.
A 35 años después de su llegada a la pantalla grande se encuentra de visita en México.
Tim Burton, Michael Keaton y Jenna Ortega, llegaron a la Ciudad de México para promocionar la segunda parte de esta historia, la cual estará en las salas de cine a partir del próximo 5 de septiembre.
Burton confesó que la cinta no fue hecha por nostalgia, sino que tuvo la oportunidad que de hacer una película rara: Para mí, no es nostalgia; simplemente es más como una película sobre una familia extraña, una película sobre una familia rara”, dijo Burton.
Keaton retoma su papel y confesó que revivir al fantasma fue más desafiante de lo que esperaba, y es que, décadas atrás, el personaje “no me importaba tanto”.
Jenna Ortega admitió que dar vida a la hija de icónica Lydia Deetz fue todo un reto, ya tenía constante presión de formar parte de un proyecto tan importante y que la relacionaran con actores de la talla de Winona Ryder (Deetz).
Burton recalcó que la secuela no se alejará tanto de la primera parte, y por eso se tomó la decisión de usar efectos prácticos, en lugar del CGI, lo que preservó la esencia.