-
home Deportes ¡Tigres Femenil, las Campeonas del Clausura 2018!

¡Tigres Femenil, las Campeonas del Clausura 2018!

Monterrey.-  La Final femenil entre Rayadas y Tigres tuvo de todo y merecidamente las felinas se proclamaron Campeonas del Clausura 2018 en la casa de los Rayados al imponerse en la tanda de penales 4-2, luego de haber empatado en el global 4-4.

Al 16’, Jazmín Enrigue realizó un remate de cabeza que pegó en el travesaño, luego de un cobro de castigo de Liliana Mercado, quien puso el balón en el área y Rayadas se salvó del gol en contra, pero era cuestión de tiempo para que las auriazules se hicieran presentes en el marcador.

La jugada del gol de las universitarias se gestó después de un tiro de esquina del Monterrey, en el que Tigres realizó un contragolpe fulminante que fue culminado por Lizbeth Ovalle a toda velocidad y en la media luna del área sacó un zurdazo para reventar la red y hacer el 1-0 para las felinas.

Rayadas difícilmente podían cruzar el medio campo con la pelota, pero en el segundo tiempo las pupilas de Héctor Becerra lograron sacudirse el dominio de su rival y comenzaron a emparejar las acciones, logrando el empate muy temprano en el complemento.

En una jugada polémica en la que Desireé Monsiváis cayó en el área, sin que aparentemente la portera María Martínez la hubiera tocado, vino la capitana Rebeca Bernal para realizar el cobro y hacer el empate 1-1 y 3-3 en el global, al 50’.

Tigres femenil logró retomar la ventaja por medio de Katty Martínez, quien recién había ingresado y por en medio del área sacó un remate para vencer a Claudia Lozoya para el 2-1 en el partido y 4-3 en el global.

Pero le faltaba un párrafo más al guión de la Final femenil, pues al 92’ Diana Evangelista desbordó por derecha y mandó centro que remató de cabeza Norali Armenta para el 2-2 y 4-4 global, que mandó a la tanda de penales.


Fuente: Mediotiempo