Por Benjamín Zarco.
Ciudad de México, México a 13 de diciembre de 2015.- Se acabó el torneo apertura 2015, hoy conocimos a un campeón que buscó hasta el último minuto ser protagonista de la gran final en el Estadio Olímpico Universitario.
Desde el primer tiempo, el encuentro no quedo a deber, puesto que se noto un encuentro de ida y vuelta, donde los porteros figuraban y ambas sagas centrales sufrían por los embates contrarios. Los locales buscaron el gol que los acercara al marcador global, y para su gran fortuna, a poco de que se acabara el primer tiempo, Eduardo Herrera marcaría el primero para los de la UNAM tras una serie de rebotes que concluiría dentro de las redes.
Ya en el segundo tiempo, los capitalinos se acercaron mas a la puerta regia, y al minuto 9, Matias Britos, con un sublime cabezazo marcó el segundo tanto y puso el partido más cardíaco. Pumas prosiguió al ataque, y al minuto 41, Silvio Torales anotó el tercer gol, después de un remate de cabeza tras un centro de tiro de esquina, con el cual el partido se alargaba a tiempos extras.
Ya en el primer tiempo extra, al minuto 13, André Pierre Gignac consiguió el gol para los de San Nicolas de la Garza con soberbio tiro dentro del área chica del cuadro local. Con el tanto de Gignac, el marcador global quedaba 4-3, a favor del equipo de Nuevo León.
Pumas siguió atacando, a un minuto de finalizar los tiempos extras, Alcoba, el defensor del cuadro dirigido por Guillermo Vazquez, se encontró con el balón dentro del área de meta para marcar el empate y mandar el juego a penales.
En la tanda de penales, por el cuadro de Pumas, Fidel Martines y Cortes fallaron sus respectivos penales, mientras que Luis Fuentes e Ismael Sosa anotaron los suyos.
Por parte de Tigres, Gignac anoto el primer tiro, Juninho y José Rivas anotaron sus respectivos penales e Israel Jiménez haría lo propio para darle el campeonato a los regio montanos.
Sígueme en @benja19811981