MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

¿Tiene oportunidad Samuel García para llegar a la presidencia?

por Redacción ME
27 octubre, 2023
en Destacadas, México, Política
A A
Samuel García
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

Morelia, Michoacán.- En qué posición se encuentra en las encuestas que dan una referencia de las preferencias de la ciudadanía para la próxima elección presidencial, es algo que al Gobernador Samuel García debe importarle luego de solicitar una licencia para dejar su cargo, de manera temporal, como mandatario de NL y así poder sumarse como candidato a Presidente de la República en la contienda electoral. 

Samuel Alejandro García Sepúlveda, según ‘el Ranking de Gobernadores’ otorgado por Demoscopia Digital en septiembre de este año, se encuentra en el puesto número 10 con el 62.9% de aprobación por la ciudadanía con respecto a su desempeño para gestionar las problemáticas que aquejan a Nuevo León.

También te puede interesar

Revocan triunfo de Movimiento Ciudadano en Poza Rica; acusan fraude electoral

PAN y MC se niegan a asistir a sesión extraordinaria convocada por Fernández Noroña tras enfrentamiento con “Alito” Moreno

El hecho de que no haya diferencia más que del 5.7% con la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, quien se encuentra en la cabeza de la tabla con un 68.6% de aprobación, ¿es lo que lo ha impulsado a Samuel a postularse como candidato para ser el próximo Presidente?.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García lleva las de perder contra Poder Legislativo de Nuevo León

Si este fue el panorama que impulsó al mandatario, la realidad a la que ha tenido que enfrentar es otra, ya que, de acuerdo con los resultados que arroja Demoscopia Digital respecto a las preferencias electorales para la elección presidencial, hasta el pasado mes de septiembre el partido Movimiento Ciudadano, al cual pertenece Samuel, solo cuenta con un 6.10% de respaldo.

Concretamente, al plantear lo siguiente “El proceso electoral será en junio de 2024, si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente de México, ¿Por cuál partido votaría?”,  quien se encuentra a la cabeza es el partido de Morena.

 

Partido Aprobación 
Morena48.50%
PAN18.10%
PRI9.10%
Movimiento Ciudadano6.10%

 

Y mientras el 7.80% se traduce en votos donde “los ciudadanos aún no saben a quién elegirían”, el 3.20% se lo llevan “otros partidos”. 

Partidos como el PT, el PVEM y el PRD cuentan apenas con un 2.90%, un 2.60% y un 1.70% a favor, respectivamente.

Por su parte, Mitofsky sacó este mes cuáles son las “tendencias electorales #rumbo2024” y como resultados se obtuvo que si este domingo hubiera elecciones para presidente o presidenta de la República, el 56.5% optaría por Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, PT y PVEM, mientras que 32% lo haría por Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN, PRI y PRD) y para un 11.5% su opción es Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

Elecciones 2024./twitter
Elecciones 2024./twitter

“Para un 49% de los ciudadanos, es mejor para México que en este momento siga gobernando Morena, mientras que 39% optaría por un cambio de partido en el gobierno. La más conocida de los tres probables aspirantes a gobernar México es Claudia Sheinbaum (82%), seguida por Xóchitl Gálvez conocida por 66%, ambas con saldo de opinión positivo”, informó la empresa analista de datos cuantitativos.

Si bien aún falta tiempo para las próximas elecciones, Samuel no tiene el suficiente apoyo de la ciudadanía para hacerse electo al cargo, ¿qué estará pensando el Gobernador al respecto?.

 

Etiquetas: Elecciones 2024Movimiento CiudadanoSamuel García Sepúlveda

Redacción ME

Notas relacionadas

Propone Bedolla identidad reservada para víctimas y denunciantes ante Consejo Nacional de Seguridad
México

Propone Bedolla identidad reservada para víctimas y denunciantes ante Consejo Nacional de Seguridad

11 diciembre, 2025
Detienen al presunto responsable del secuestro de dos niñas y del feminicidio de Maritza
Destacadas

Detienen al presunto responsable del secuestro de dos niñas y del feminicidio de Maritza

11 diciembre, 2025
Sheinbaum celebra sentencia de García Luna y su esposa
Destacadas

Sheinbaum responde a Trump por señalamientos sobre contaminación en el río Tijuana

11 diciembre, 2025

Refrendo

 

 

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.