Nueva York. – Las acciones de BBB Foods (3B), una minorista de alimentos de descuento con sede en México, aumentaron un 11.4% en su debut en la Bolsa de Nueva York el viernes, otorgando a la empresa una valoración de 2,200 millones de dólares (mdd).
En su oferta pública inicial (OPI), las acciones de la empresa debutaron a 19.50 dólares cada una, superando su precio inicial de 17.50 dólares por acción.
BBB Foods es una de las muchas compañías extranjeras que han optado por cotizar en las bolsas estadounidenses en los últimos meses, atraídas por la disponibilidad de capital y las valoraciones elevadas que los mercados estadounidenses pueden ofrecer.
El mercado de las OPIs está experimentando un cambio de fortuna a medida que las expectativas de una suave recuperación económica en Estados Unidos se fortalecen, tras dos años de incertidumbre causada por las alzas agresivas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y las tensiones geopolíticas.
No obstante, los mercados de capital todavía no han alcanzado su pleno rendimiento, ya que los inversores están mostrando cautela tras la recepción moderada de varias nuevas ofertas públicas iniciales, incluso cuando las expectativas de un repunte en el sector de las OPI aumentan debido a la mejora de la situación económica.
BBB Foods recaudó 589.1 millones de dólares vendiendo 33.7 millones de acciones en una oferta ampliada este viernes.
Fundada en 2005, BBB Foods se dirige a clientes con presupuestos ajustados y ofrece un surtido limitado de productos. Su nombre alude a “bueno, bonito y barato”.
Quilvest Capital Partners, un gestor global de inversiones alternativas de mercado medio y medio-bajo con más de 7,000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM), es uno de los principales inversores en BBB Foods.