fbpx -
home Columnistas Es tiempo que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen – La opinión de Carlos Torres Piña

Es tiempo que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen – La opinión de Carlos Torres Piña

Este miércoles el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registrarán el Frente Ciudadano por Michoacán.

Para quienes integramos este frente, es el inicio de un diálogo abierto y plural con los ciudadanos, porque tenemos claro que para solucionar los problemas de fondo, la participación ciudadana es fundamental.

Estamos conscientes de las diferencias ideológicas y no tratamos de mimetizarnos, pero sí de unirnos porque hoy está en juego algo más que lo electoral. Estamos ante la posibilidad de impulsar un cambio de régimen.

Me considero un militante fiel del PRD, porque creo que ha sido este partido el que ha impulsado una agenda social de cambios trascendentales para el país. Y porque el PRD es un movimiento con historia, con memoria y sobre todo con mucho futuro.

Como presidente de este partido en Michoacán, promoví siempre una alianza con las izquierdas para establecer una agenda de vanguardia y de cambio social.

Pero al no ser posible, hoy seguimos luchando ante la necesidad de transformar este país, de generar una opción de cambio y seguir preservando la esperanza.

Por eso, nuestro principal objetivo es construir un proyecto con las propuestas de la gente para acabar con la corrupción, garantizar a seguridad de las familias y acabar con la pobreza.

La sociedad civil organizada ha impulsado un sin fin de propuestas que deben de ser escuchadas y este es el momento, por eso estamos aquí, dispuestos a escucharlos, promoviendo un esquema democrático que por fin sea incluyente.

El Frente Ciudadano por Michoacán se creó para generar verdaderas posibilidades de transformar el país y nuestro estado. Se creó como oposición a este régimen fallido y como una opción verdadera para que la sociedad participe.

Hoy más que nunca, es tiempo de que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen. Y por eso estamos aquí,  porque entendimos el llamado de la sociedad para que avancemos en la ciudadanización en la toma de decisiones.

Estoy seguro de que los que integramos este esfuerzo, pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto suceda.

Sobre todo el PRD, que ha jugado un papel fundamental en la conformación del Frente Ciudadano, lo que nos genera también una mayor responsabilidad de velar porque esta propuesta se cristalice.