Morelia, Michoacán.- La exitosa serie de Netflix sobre el reinado de la reina Isabel II termina con un acontecimiento sumamente delicado en la monarquía británica: la muerte de la princesa Diana.
La sexta y última temporada de la serie creada por Peter Morgan se estrenará en dos fases. Este jueves se lanzaron cuatro episodios y los últimos seis episodios saldrán al aire el 14 de diciembre.
La última temporada de la serie recrea el extraordinario discurso televisado de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham el 5 de septiembre de 1997, en el que rindió homenaje a la princesa y respondió al enorme revuelo por su muerte.
The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.
La ficción histórica empieza con la princesa Isabel, de tan solo veinte años, y la deprimente perspectiva del futuro de la monarquía en un mundo destruido y amenazado por la guerra, al tiempo que intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchill. A través de su visión, se podrán ver las rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, haciendo principal hincapié en las relaciones que existen dentro de la misma familia real.