fbpx -
home Internacional Texas modifico ley acerca del aborto: violadores podrían demandar a las víctimas si llegan a interrumpir embarazo

Texas modifico ley acerca del aborto: violadores podrían demandar a las víctimas si llegan a interrumpir embarazo

Fotografía de archivo

Texas, Estados Unidos. – Según con información de NBC News y Marina Garrett (defensora de las sobrevivientes de agresión sexual), la Legislatura de Texas tiene una ley para restringir aún más el acceso al aborto por parte de las mujeres, ya que ahora el violador podrá demandar a su víctima si esta no desea continuar con el embarazo.

La ley ya fue aprobada por el senado estatal y está programada para su aprobación, además es apoyada por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Si una texana queda embarazada como resultado de una violación y un consejero le proporciona información sobre cómo obtener un aborto, el violador podría demandarlos si la sobreviviente tuvo lo que el estado considera un aborto ‘ilegal’. También podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, como un miembro de la familia, que los apoyó para que se realizaran el aborto”, explicó Garret.

Fuente Financiero.