-
home Morelia Termina programa de actividades culturales por “Semana Santa” 2018 en Morelia

Termina programa de actividades culturales por “Semana Santa” 2018 en Morelia

Morelia, Michoacán.-Este sábado 08 de abril dio por concluido el programa de decenas de actividades artísticas y culturales que se ofrecieron en Morelia en el marco del periodo vacacional de “Semana Santa” y “Semana de Pascua” 2018, con el fin de fomentar el acercamiento de morelianos y visitantes a estas expresiones propias de la historia y la vocación de la Capital Michoacana, así lo difundió mediante un comunicado la secretaría de comunicación del Ayuntamiento de Morelia.

En este sentido en uno de los corredores de la Plaza de Armas, se llevó a cabo el Taller de Serigrafía ofrecido por la Secretaría de Turismo Municipal por segunda ocasión y en el que se imprimieron imágenes alusivas a la tradición de la fiesta del torito de petate, para así difundir esta tradición que forma parte de la cultura moreliana.

Cabe mencionar que esta agenda cultural y turística se llevó a cabo bajo las acciones de vigilancia y resguardo que realizó la Policía de Morelia, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la Delegación de la Cruz Roja. En tanto que las diversas actividades se efectuaron sin contratiempos mayores y con la constante presencia de los uniformados municipales.

En ese sentido, se sigue reiterando a la población que los números telefónicos de atención a la ciudadanía son: de Emergencias (911), Policía de Morelia (113 50 00), y Protección Civil y Bomberos de Morelia (3 22 55 06 y 3 22 55 08). Además de que también están disponibles los tres Centros de Atención a Víctimas en: la Antigua Central de Camiones (Eduardo Ruíz #526, colonia Centro), la Comisaría de Tiníjaro (Laura Villar #170, colonia La Esperanza) y el Mercado de Abastos (Victoriano Pimentel S/N, Mercado de Abastos).