-
home Michoacán Termina la primera generación de curso de lenguaje de señas promovido por Movimiento Ciudadano

Termina la primera generación de curso de lenguaje de señas promovido por Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán.-  Con el objetivo de abonar a la cultura de la inclusión en nuestro estado, Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de apoyar y promover el aprendizaje del lenguaje de señas, así lo informaron en un comunicado.

A través de un curso “Introducción a la lengua de señas mexicanas”, en el cual 28 personas integraron la primera generación de graduados, y con ello nuestro estado cuenta con 28 intérpretes nuevos que ayudarán a la inclusión y entendimiento entre las personas y las personas sordas.



En este contexto Movimiento Ciudadano destacó su compromiso para aportar a la construcción de una sociedad donde quepamos todos, donde las causas de todos los ciudadanos sean realizables y para lograrlo necesitamos entendernos, por eso se remarca la importancia de que la ciudadanía en general conozca este lenguaje y le entre a la inclusión.

Dado que el apoyo entre ciudadanos es de vital importancia por conseguir la inclusión, se contó con la experiencia de las maestras: Yanira Pérez y Ma. Elena Torres Vega, quienes brindaron su respaldo en el curso de introducción a la lengua de señas mexicanas, brindando su conocimiento a un costo simbólico.

El curso se llevó con gran éxito desde el mes de marzo, motivo por el cual se brindarán más oportunidades a la gente que quiera aprender este lenguaje, así como desarrollar una mejor comunicación y atención a quienes viven esta discapacidad.

Cabe destacar que el próximo curso, iniciará el 31 de agosto con horario de 10 a 12 pm, los días sábados en la sede de la Casa Ciudadana, ubicada en Boulevard García de León #934 Col. Nueva Chapultepec.