Por Redacción Expresso
Lázaro Cárdenas, Michoacán a 13 de Marzo de 2016.-Luego de una semana que se mantuvo en huelga la empresa Arcelor Mittal, la más importante de América Latina, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el día de ayer se levantaron las banderas rojinegras dado que se declaró inexistente de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
De acuerdo con el portal web Radio Fórmula, en el espacio de Enrique Muñoz, se informó que de acuerdo con la determinación de la dependencia federal, el sindicato minero que aun dirige Napoleón Gómez Urrutía, no se cumplieron con todos los procedimientos protocolarios que exige la ley, y aun así colocaron las banderas de huelga.
Este sábado se llegó a un arreglo, lo que de inmediato hizo que los trabajadores concluyeran la huelga, pero ahora exigen la destitución de los directivos de la minera por lo que existe el riesgo de que paren nuevamente las actividades.
Se ha solicitado que el gobierno de la República revise lo que está pasando en la empresa minera porque cada que lo desea el sindicato hace paros injustificados y pone en riesgo una fuente ocupacional para 15 mil personas, además afecta la economía y la actividad productiva de la entidad.
La empresa cada vez produce menos debido a que el gobierno federal permite que se compre productos acereros chinos de mala calidad y eso ha provocado el despido de trabajadores.