fbpx -
home Destacadas, Educación Teresa Mora, sin perfil para dirigir Cobaem: sindicato

Teresa Mora, sin perfil para dirigir Cobaem: sindicato

Morelia, Michoacán.- Teresa Mora Covarrubias quiere hacer del Colegio de Bachilleres de Michoacán una sucursal del Partido del Trabajo, la dirigencia del Sindicato Independente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), exigió su salida.

En rueda de prensa, el líder Ricardo Aguirre Paleo informó que no han logrado trabajar con la funcionaria, ya que desconoce en su totalidad la operación de la institución.

Empezando, dijo, por la designación de integrantes para las Comisiones Mixtas, ya que nombró a funcionarios de primer nivel que no podrían con la carga de trabajo.

Por tanto, señaló que no permitirán desde mañana, miércoles, la entrada de la directora a ningún plantel del Colegio, ni a la dirección general.

La representante de la Comisión Mixta de Escalafón del Sindicato, Alejandra Castrejón Vargas, acusó que los trámites y gestiones del comité se han detenido debido a que por desconocimiento de la funcionaria, no ha querido firmar documentos que se necesitan para dar salida a los pendientes.

“Esto es muy delicado porque nosotros en la parte sindical no podemos sacar acuerdos, y por el desconocimiento de esto de la directora actual no ha firmado los documentos que ya están elaborados para pagar a los trabajadores los conceptos que se les deben”.

En tanto que el secretario de Asuntos Profesionales y Culturales del SITCBEM, Benjamín Estrella Wences, afirmó que desde la llegada de la actual directora el Cobaem ha ido en detrimento. “Se nos pidió un voto de confianza, pero lamentablemente ha evidenciado un total desconocimiento de lo que es el Colegio de Bachilleres, además de su poca seriedad y ética profesional, y por ello se deja llevar por voces de otros sindicatos”, aseveró.

“Que no se le olvide que somos más de 2 mil 500 sindicalizados y con más de 37 años de representación sindical”.

Recordó que hay pendientes pagos de apoyo de estudios para 250 trabajadores desde 2020 y pagos pendientes por prestaciones por más de 550 millones de pesos, mismas que están establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo, como es la compensación extraordinaria que debió liquidarse en noviembre y el retroactivo que debió pagarse en los meses de mayo o junio.

“Sabemos que el recurso de la federación llegó en diciembre, por los que esperamos respuestas, además de emplazamiento a huelga existente para el 17 de febrero a las 12 horas”, apuntó.