México. – En un incidente alarmante ocurrido en Culiacán, elementos del Cuerpo de Bomberos fueron ahuyentados por disparos de armas de fuego mientras acudían a sofocar un incendio provocado en un restaurante de comida japonesa en la Isla Musala.
Según los reportes, los bomberos, al acercarse a la zona, comenzaron a escuchar disparos continuos de armas automáticas al aire, lo que los obligó a regresar a su base por precaución. El ataque en la Isla Musala no solo afectó al restaurante, sino que también dañó dos vehículos estacionados antes de que los agresores prendieran fuego al establecimiento.
Este ataque es parte de una serie de hechos violentos que han tenido lugar en Culiacán y sus alrededores en las últimas horas. Se reportaron nuevos ataques contra negocios de gastronomía, específicamente dos sucursales de la cadena de comida japonesa Ranch Roll. Las ubicaciones de los ataques fueron en la Isla Musala y en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, aunque los disparos causaron pánico entre los residentes y comerciantes de la zona.
La creciente violencia ha provocado que las universidades de Culiacán suspendan nuevamente las clases presenciales, optando por el regreso a la modalidad a distancia para garantizar la seguridad de sus estudiantes. Las autoridades locales continúan investigando los ataques, que han generado una gran preocupación entre los habitantes de la capital del estado y el municipio de Navolato.
Otra mañana violenta en Sinaloa
Se reportan 11 asesinatos en las últimas horas en diversos hechos y actos vandálicos en comercios de Culiacán.
@Felicitos_ pic.twitter.com/OoU08dnaT9
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 28, 2024