Mundo.- La empresa estadounidense Temu se encuentra bajo investigación y con posible demanda. Actualmente, la Comisión Europea abrió una investigación contra el sitio web con la intención de averiguar si ha infringido la Ley de Servicios Digitales (DSA) sobre venta de productos ilegales y sobre el diseño adictivo del servicio.
La investigación abarca a los sistemas de recomendación de la empresa y el funcionamiento de sus algoritmos con los datos recabados por sus usuarios. Dicha investigación se realiza con la finalidad de limitar la venta de productos que no van acorde a la Unión Europea, como algunos fármacos, productos químicos y juguetes, poniendo énfasis en las medidas de Temu más que en el producto.
Además, busca limitar la reaparición de comerciales, deshonestos suspendidos con anterioridad, productos que no hayan sido lo que el usuario esperaba
Dentro del ojo se encuentra el sistema adictivo que la plataforma, podría traer afectaciones al bienestar físico y mental de las personas. Se busca que la empresa divulgue los parámetros en el sistema de recomendación, además de brindar acceso sin la creación de perfiles.
De no tomar medidas correspondientes para detener la desinformación, la venta de productor inadecuado y contenido ilegal, la plataforma estará pagando una multa del seis por ciento de sus ingresos anuales.