Fotografía de archivo
Mundo. – Un grupo internacional de científicos registró un aumento de más de 10 veces en la temperatura promedio de las acumulaciones de gas en el universo durante los últimos 10.000 millones de años, incluyendo las galaxias. Esto confirma la teoría sobre el surgimiento de estructuras de gran escala en el universo.
Según una de las teorías cosmológicas entre la comunidad científica, el universo fue creado hace unos 13.000 millones de años en un proceso conocido como el Big Bang. Desde entonces, el espacio se ha ido expandiendo y enfriando. Sin embargo, una reciente investigación de la Universidad Estatal de Ohio, en conjunto con la Universidad Johns Hopkins y el Instituto Max Planck de Astrofísica, ahondó en la historia termal del universo y demostró que esto no es del todo cierto.
Las grandes concentraciones de materia han estado calentándose durante los últimos 10.000 millones de años. Y la temperatura promedio de las galaxias del universo ha alcanzado unos 2 millones de grados Celsius. Esto es casi 350 veces más caliente que la superficie del Sol.
Fuente SputnikNews.