fbpx -
home Destacadas, México Temperaturas bajo cero para gran parte del país; Michoacán tendrá clima gélido

Temperaturas bajo cero para gran parte del país; Michoacán tendrá clima gélido

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2016.-Para hoy, el sistema frontal No. 22  se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, mientras que la tercera tormenta invernal se ubicará sobre Baja California, dichos sistemas mantendrán ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre el noroeste y norte de México; con caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otro lado una circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá vientos de componente este con rachas superiores a los 50 km/h en la Península de Yucatán y vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.