Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se ha informado que el diputado local, Sergio Báez Torres, reiteró que en las sesiones virtuales propuestas para el Congreso de Michoacán, no se pueden tocar temas sensibles o que generan mucha controversia, pues para ellos el trabajo obliga la presencia de los congresistas de la LXXIV legislatura.
Para el diputado representante del distrito XXI, las herramientas tecnológicas fortalecerán los órganos internos del Congreso del Estado, así como las Comisiones, Comités y a la propia Junta de Coordinación Políticas, y con ello se evitaría una parálisis legislativa.
“Para los temas sensibles no es la vía más adecuada; el tema de usar sesiones virtuales es una manera de seguir en comunicación entre los integrantes de las comisiones, los comités y los órganos de gobierno del Congreso”.
Báez Torres recordó que, hay asuntos en los que se requieren la presencia de los diputados en el Pleno, por lo que llamó a evitar discusiones y buscar el tratamiento más adecuado para que el trabajo en el parlamento continúe.
Por último mencionó la importancia de que a través de las sesiones virtuales, la voz de los legisladores siga siendo escuchada, por medio de sus posicionamientos, exhortos y puntos de acuerdo.