Por Erandi Torres
Morelia, Michoacán a 03 de Diciembre de 2015.-El secretario de gobierno del estado de Michoacán, aclaró que el tema de la liberación de Cemeí Verdía Zepeda, no es un asunto político, por lo que atendiendo a la autonomía de los poderes del estado, el ejecutivo no intervendrá en las decisiones del poder Judicial.
Comentó que se instaló una mesa intersecretarial entre los dos órdenes de gobierno para revisar no solo el tema de seguridad y el del desarrollo de la región de la sierra-costa, reiterando que en el asunto de Cemeí Verdía no es competencia del poder ejecutivo.
Resaltó que los seguidores del líder autodefensa deberán a esperar a que el juez correspondiente emita una resolución, misma que está programa para el 15 de diciembre, y que será la respuesta que dé el poder judicial, no así el ejecutivo porque no es un tema que le compete.
Adrián López refirió que desde el inicio de la administración de manera personal, ha atendido los temas relacionados con los grupos de autodefensa y cualquier tipo de organización que surja o exista en el estado “ahora en el marco de las guardias rurales, los acuerdos que se establecieron fue privilegiar las condiciones que vive al población”