fbpx -
home Destacadas, México Televisa y Univisión se unen en contra las plataformas de streaming

Televisa y Univisión se unen en contra las plataformas de streaming

Fotografía

México. – Televisa pondrá sus contenidos de sus 31 canales, cuatro de TV abierta y 27 de paga, un estudio cinematográfico y su plataforma de streaming Blim. Siendo más de 86.000 horas de contenidos de eventos deportivos, telenovelas, noticieros y comedias dramáticas. Univisión, líder del mercado hispano de Estados Unidos y Puerto Rico, tiene el material de sus dos señales bandera y el de otros nueve canales de cable: 61 estaciones de televisión y 58 de radio. También lanzó un servicio digital bajo demanda, Prende TV.

En un comunicado conjunto firmado en Nueva York, Miami y Ciudad de México dicen que Televisa, con un valor total de 4.800 millones de dólares, se mantendrá como accionista mayoritario tras la fusión con una participación del 45%. La compañía conservará la propiedad de Sky e IZZI.

Te puede interesar: Precio del dólar para este miércoles en bancos de México

Univisión, pagará 3.000 millones de dólares en efectivo y otros 1.500 en acciones combinadas que Televisa usará para reducir su deuda. El anuncio aumento más de un 8% el precio de las acciones de Televisa, propiedad de la familia mexicana Azcárraga desde hace décadas. La fusión debe ser aprobada por los entes regulatorios de México y Estados Unidos, aunque los accionistas creen que podría estar para finales del año.

Fuente El País