Morelia, Michoacán.-Van dos quincenas sin recibir por parte de los trabajadores del Telebachillerato y Tecnológicos estatales.
En rueda de prensa, el dirigente del Sindicato Independiente de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), Armando Simón Herrejón, informó que es muy grande la afectación para los trabajadores, pues incluso de contraer alguna enfermedad, es imposible atenderla sin sus salarios, por lo que no buscan arriesgarse a una manifestación ante el tiempo de pandemia.
Relató que año con año, durante este sexenio también les han atrasado el pago de su aguinaldo, con el pago hasta el mes de febrero o marzo, por lo que piden que pare esta situación.
“Ya no sabemos si es responsabilidad de la dirección, el gobierno del estado o de Finanzas, pero hacemos un llamado para que se nos pague y no queden más adeudos a los trabajadores, pues no somos los responsables de las malas administraciones, nosotros continuamos con nuestra labor diario y exigimos el pago por ello”.
Se trata de un promedio de 8 millones de pesos que se adeuda a trabajadores del Telebachillerato y a Tecnológicos estatales.