-
home Educación Tecnológico de Zamora va por certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Tecnológico de Zamora va por certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Zamora, Michoacán.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2014-2019 de alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), en donde se congratuló por ser parte del éxito de los 373 jóvenes que hoy concluyen sus estudios superiores y también, por alcanzar certificaciones que contribuyen a la igualdad y la no discriminación.

Expuso que una instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es trabajar para que ninguna niña, niño ni joven se quede sin clases, “como él, estamos convencidos que la educación es la mayor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Por eso, trabajamos con todos los órdenes de Gobierno para solucionar en definitiva, las necesidades de la educación y del magisterio”.



Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoció los aportes de las mujeres en todos los ámbitos y junto a ellas, desde la educación, agregó, “construir todos los días medios que garanticen a todas el ejercicio pleno de sus derechos en condiciones de igualdad y no discriminación y comprometernos a una vida libre de violencia, es nuestro reto”, dijo.

A su vez, el director del Instituto, Juan Manuel Serna González, aprovechó el espacio para destacar que el Tecnológico ha logrado la inclusión, equidad y acceso de mujeres y hombres a estudios superiores, además de haber abierto un Módulo Nocturno enfocado a personas que trabajan durante el día, así mujeres y hombres que deseen cursar estudios de nivel superior, pueden hacerlo.

Es importante mencionar que este Instituto Tecnológico, cuenta con la acreditación y certificación de sus programas educativos y con el certificado de las normas ISO:9001:2015, ISO 14000:2015 e ISO 18001:2007. actualmente, está trabajando en la ISO 50001 Sistema de la Gestión de Energía en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Tras la entrega de documentos, el secretario reconoció también a los docentes y alumnos mejor evaluados del Instituto.

En este evento estuvo presente, el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Macías Mora; Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, presidenta municipal de Vista Hermosa;
Noemí Ramírez Bravo, delegada Regional Zamora; Francisco Luis Sánchez Alfonso; José Jorge Rodríguez Hernández, secretario General del sindicato del ITESZ; Heriberto Lugo Contreras, rector de la UTOM; Capitan Segundo de Infantería, Gaudencio Hernández Hernández; Comandante, José Francisco Acosta Beltrán comisario Regional de la Policía Federal; y Guillermo Cortés Pacheco, presiente del patronato del ITESZ.

Fuente: Moitor Expresso