Morelia, Michoacán.- A pesar de que uno sus directores estuvo involucrado en la obra y fue señalado como uno de los responsables del retraso en su entrega por mal ejercicio de los recursos públicos destinados para su creación, la edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá su inauguración y clausura en el Teatro Mariano Matamoros.
Cuauhtémoc Cárdenas Batel, uno de los directores del festival es quien fue en su momento parte de un comité que se creó para dar seguimiento a la construcción de este teatro que originalmente debía estar en 2010, pero que por la poca claridad de los recursos ejercidos en esta obra se fue aplazando su apertura.
En su momento, Cárdenas Batel aseguró que ya no formaba parte del comité encargado de la obra entre los años 2012 y 2013, y siempre que la prensa lo cuestionaba sobre el tema, se molestaba y evadía responder sobre sí sabía o no del futuro de la obra.
Te puede interesar: Caída de Facebook le costó alrededor de 6 mil millones de dólares
10 años después, a los medios de comunicación nacionales e internacionales dio a conocer que el Festival de Cine de Morelia será inaugurado en este teatro con la película “Annette”, de Leos Carax, el próximo 27 de octubre.
La clausura será en este mismo sitio el 1 de noviembre, con la protección de Ghostbuster: El legado, del director Jason Reitmen y el productor Ivan Reitman, donde se esperan invitados nacionales e internacionales.