Morelia, Michoacán. – La administración del Teatro Matamoros ahora estará a cargo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa confirmó que el recinto, que fue concluido en su construcción por empresa privada y era operada también por privados, dejan de ser responsables del mismo y pasa ahora al gobierno del Estado.
El recinto, que hoy se usa para puestas en escena y exposiciones, es parte de la restauración de un antiguo cine que funcionaba en la década de los 50, y una casona que data del S. XIII; ambos enmarcados por un portal, catalogado como Monumento Histórico. Desde el inicio ha contado con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Cumple con características de primera categoría, ya que posee concha acústica variable para conciertos, puestas en escena y funciones cinematográficas, sonido con sistema Dolby Atmos de 360 grados; cabina de proyección y la pantalla de cine removible más grande de Latinoamérica.
El Teatro Mariano Matamoros ocupa una superficie de construcción de 4 mil 809.66 metros cuadrados en donde se albergará sótano con camerinos y área de entretenimiento alternativo, nivel de acceso a la sala y zona lounge, nivel mezzanine, zona lounge, nivel de usos múltiples, con dos áreas de coworking e innovación digital y azotea con una terraza que ofrece una de las mejores vistas al Centro Histórico.