fbpx -
home Internacional Talibanes asesinan a mujer por no usar el burka

Talibanes asesinan a mujer por no usar el burka

 

Fotografía de archivo

Afganistán. – Tras días de tomar el poder en Afganistán, los talibanes ya arrebataron la vida de aquellas personas que se niegan a obedecer las nuevas restricciones y ordenes, como es el caso de una mujer quien se negó a cubrir su cabeza y rostro por lo que fue abatida por sujetos integrantes del grupo en el poder.

Con la llegada de los talibanes al poder se han implementado nuevas restricciones en Afganistán, principalmente a mujeres, como el uso obligatorio del velo largo, conocido como Burka, que las cubra de la cabeza a los pies.

Esto ocurrió en el distrito de Taloqan, provincia de Takhar, en donde la mujer con vestimenta colorida se negó a seguir con uno de los mandatos de esta versión ultra rigurosa de la ley islámica.

Las fuertes imágenes que circulan en varias plataformas digitales se puede apreciar el cuerpo tendido de la mujer en un charco de sangre mientras algunos familiares intentan reanimarla y contener las lesiones causadas por los talibanes, de acuerdo a reportaron varios medios internacionales como Fox News o el Daily Mail.

Te puede interesar: Enfermera del IMSS que aplicó mal una vacuna sigue en investigación: SNTSS

La agresión que le costó la vida a la mujer fue el mismo día en que un portavoz de los talibanes afirmó, para el medio Sky News, que se respetarían los derechos de las mujeres afirmando que el uso del burka no sería obligatorio.

Fuente UnoTv.