Tacámbaro, Michoacán.– En una Sesión Solemne de Cabildo encabezada por el alcalde Alejandro Fuerte García, se rindió tributo póstumo al expresidente municipal Salvador Bastida García, donde se develó un busto en su honor y se entregó de manera póstuma la Presea “Nicolás de Régules Cano”, en su décima cuarta edición.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como familiares, amigos y ciudadanos que se reunieron para recordar el legado de “Chavito” Bastida, reconocido por su compromiso con el desarrollo de Tacámbaro.
El diputado local Vicente Gómez Núñez destacó en sus redes sociales que la trayectoria profesional y humana de Bastida “hará que sea recordado por el Pueblo de Tacámbaro”. Subrayó además que el busto fue posible gracias a la cooperación de la comunidad.
En la ceremonia también participaron la diputada federal Vanessa López Carrillo; la presidenta municipal de Turicato, Graciela Hernández Arreola; la presidenta municipal de Ario, Karla Yohana Mendoza Bermúdez; el presidente municipal de Carácuaro, Hever Tentory; el presidente municipal de Madero, Juan Carlos Gamiño Ávalos; y Misael Loeza, en representación del alcalde de Nocupétaro.
La señora Nelly Zaragoza, viuda de Bastida, recibió con emotividad el homenaje acompañado del cariño de la ciudadanía, que lo recordó como un hijo predilecto de Tacámbaro.