-
home Destacadas, Educación SUTICATMI se queja por siete meses de proceso en JLCA

SUTICATMI se queja por siete meses de proceso en JLCA

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ante el atraso que se genera para actualizar sus estatutos.

De acuerdo con la dirigente del SUTICATMI, Osiris Heras, desde hace siete meses esperan la actualización de los estatutos.



“Nos hicieron observaciones las cuales solventamos y aun así, bajo un argumento incongruente nos niega nuestra reforma estatutaria, cabe mencionar que el presidente Hill Arturo del Río y su asesor Mario Hernández han buscado beneficio económico haciendo acuerdos para no dar legalidad a nuestros estatutos, cuando la máxima autoridad, nuestra asamblea general ya los aprobó”, expresó.

Denunciaron también la persecución de la que son objeto los trabajadores que tratan de afiliarse con el SUTICATMI, “ya que es la propia Junta de Conciliación le informa al otro sindicato, no respetando la libre asociación y la autonomía sindical”.

Sobre ello, la directora del plantel, María del Rosario Cruz García, señaló que no han tenido injerencia y se respetan las acciones que el sindicato lleve a cabo, siempre y cuando no lastimen la actividad de la institución.