fbpx -
home Destacadas, Educación SUTCECYTEM avanza en recibir pago de adeudos

SUTCECYTEM avanza en recibir pago de adeudos

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Los docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se encuentran laborando al 100 por ciento para recuperar clases y responder a las necesidades educativas de la entidad.

En entrevista en el estudio de Monitor Expresso, informó que hasta el momento el nuevo director Víctor Báez Ceja sí ha respondido a los pagos de adeudos que se tenían, por lo que de un aproximado de 50 millones de pesos, sólo se adeudan un promedio de 20 millones de pesos por concepto de un par de prestaciones.

Informó que por tanto se trabajará en un calendario de pagos, que esperan se cumplan.

Rentería Patiño informó también delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (SUTCECyTEM) asistirán en la capital michoacana para reunirse con la dirigencia para analizar su emplazamiento a huelga por revisión contractual y salarial.

Te puede interesar: Alfonso Martínez prometía volver para recuperar “la seguridad” en Morelia (Video)

Refirió que tienen hasta el 4 de noviembre para emplazar a la institución.

Comentó que este año se revisan condiciones generales y salario, por lo que aseguró que están conscientes de la situación del Estado, por lo que su pliego petitorio será de acuerdo a las necesidades básicas de los trabajadores.