fbpx -
home Destacadas, México “Sustenta sus dichos en un rumor” dice gobernador de Puebla a Silvano Aureoles por críticas a AMLO

“Sustenta sus dichos en un rumor” dice gobernador de Puebla a Silvano Aureoles por críticas a AMLO

México.- Luego de que el día de ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticara duramente la visita de AMLO a los Estados Unidos, e indicara que esta no  era una visita más bien había sido “citado”, el gobernador de Puebla refutó sus dichos y le respondió que era “inaceptable”.

Mediante un mensaje Barbosa, dijo a Aureoles que el video que difundió en redes sociales “es inaceptable” en la relación republicana institucional que los estados debemos guardar con la federación y entre las propias entidades federativas”.

El comunicado decía “usted sustenta sus equivocados dichos en un rumor, cuando la agenda, objetivos y propósitos de dicha visita han sido claros, públicos y acordados soberanamente por los dos gobiernos, no mienta ni tergiverse la información, no es digno de un gobernador intentar difamar al presidente de la república con rumores mal intencionados”.

Te puede interesar: Reclama Aureoles Conejo reunión de AMLO con Trump “es el presidente más racista y conservador ” (Video)

Señaló “lo que usted pretende con sus provocaciones es boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de México, Estados Unidos y Canadá. Lo que le incomoda es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el gobierno de México en favor de todas y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a los michoacanos y a los poblanos”.

Barbosa le recordó al gobernador michoacano, “entiendo lo complicado de su situación, su necesario oportunismo político y su intento de desafiar al gobierno de México. Carece de autoridad moral y política para tratar de infamar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Usted no cuenta con ningún respaldo popular”.

Fuente: La Jornada