-
home Destacadas, México Suspendidos dos jueces implicados en el caso de Abril

Suspendidos dos jueces implicados en el caso de Abril

CDMX.- Los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, fueron suspendidos; ambos al reclasificar el delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, permitieron que éste saliera libre.

En un comunicado firmado por Rafael Guerra, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura de la capital, se menciona que ante el feminicidio de Abril “el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”.

Según el texto se indica que el Consejo de la Judicatura inició una investigación sobre el caso de Abril que antecede a los hechos violentos que desencadenaron su muerte el pasado 25 de noviembre.

Mina Moreno, abogada que lleva el caso de Wendy, una joven que fue violada por el doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social Agustín García López –quien está en libertad–, señaló que si bien el anuncio de la investigación del actuar de los jueces es un avance, no garantiza que los juzgadores sean removidos y sancionados porque el juez Mosco desestimó las pruebas presentadas en su contra.

La litigante señaló que durante el juicio en contra del médico García López, el juez Mosco González se mostró parcial y siempre favoreció a la defensa del médico, a la que solapó que le faltara al respeto a Wendy.

“En la audiencia, el juez Mosco, permitió que la defensa insultara a la víctima, diciendo que la chica era drogadicta, lo cual no es cierto; que la chica era una loca, lo cual tampoco es cierto”.

Fuente original: Excélsior