Fotografía/
México. – El Servicio de Administración Tributaria, en conjunto con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, le suspendió el registro fiscal a 82 empresas que importan y exportan gas y gasolina, tras diversos incumplimientos en su documentación, lo que les quita la posibilidad para realizar actividades de comercio exterior en la materia.
Entre las empresas afectadas por la medida del organismo fiscal, se ven compañías como Ferrosur, que pertenece a Germán Larrea, la ferroviaria Kansas City Southern de México, así como las petroleras internacionales Repsol y Total.
Te puede interesar: En redes sociales, usuarios critican insistencia de Silvano Aureoles de buscar a Andrés Manuel
Según con la dependencia dirigida por Raquel Buenrostro, la suspensión de los sellos fiscales, se debió al incumplimiento de requisitos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones, que van desde no contar con el Buzón Tributario, no cumplir con el pago de impuestos o declaraciones fiscales. “La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético”, señalaron a través de en un comunicado emitido a última hora.
Fuente Sol de México.