fbpx -
home Destacadas, Michoacán Suspenden entrega de notarías a allegados de Silvano Aureoles por revisión de amparo

Suspenden entrega de notarías a allegados de Silvano Aureoles por revisión de amparo

Fotografía de archivo

Morelia, Michoacán. – Por el momento, el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo no podrá entregar las notarías que sorteó, debido a que un juez de Morelia aprobó la revisión de la solicitud de amparo emitido por el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, por no haberse publicado la convocatoria en medios oficiales.

En entrevista para Monitor Expresso, Ignacio Mendoza detalló que los jueces están revisando el resolutivo 707/2021, referente a la desventaja que supuso la convocatoria para participar en el nombramiento de las notarías, toda vez que los números del Periódico Oficial del Estado de Michoacán, correspondientes a los días 16 y 19 de julio no fueron publicados en su versión electrónica en el portal de la Dirección del Periódico Oficial del Estado de Michoacán, pese a que estaban obligados por ley a hacerlo.

“La resolución impide que el gobernador entregue la fiat notarial, que es el permiso para tener una notaría, eso está parado, si el amparo no se resuelve antes del primero de octubre Silvano ya no entregó”, explicó.

Te puede interesar: Talibanes asesinan a mujer por no usar el burka

En ese sentido, dijo que si no se resuelve antes del 1 de octubre ya sería el nuevo gobernador el que determinaría si hace o no de nuevo el proceso o sí habrá una nueva forma de entregar las notarías.

Cabe señalar que entre los nombres de los ganadores de las notarías que rifó Silvano Aureoles se encontraba el todavía secretario de finanzas del estado, Carlos Maldonado Mendoza, Ismael Sigala Páez, hermano de Pascual Sigala y Galileo Herrera Tello, hermano del ex candidato a gobernador por el equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.