Estados Unidos.- Dos conductores de Telemundo fueron suspendidos por hacer gestos racistas durante la victoria de Corea del Sur sobre Alemania en la Copa del Mundo.
El famoso chef James Tahhan, de 29 años, y la meteoróloga Janice Bencosme, de 33, han sido suspendidos por tiempo indefinido después de hacer gestos oblicuos al aire.
Los dos anfitriones de Un Nuevo Día provocaron indignación cuando fueron capturados por la cámara y los ojos de los coreanos hacia un signo peyorativo hacia los coreanos el miércoles.
Poco después fueron retirados de sus puestos.
“Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, de nuestros colaboradores matutinos, en referencia al equipo nacional de fútbol de Corea del Sur”, dijo Telemundo en un comunicado.
“Nuestra empresa toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio, ya que es contrario a nuestros valores y estándares”, agregó el comunicado.
El clip de sus gestos ofensivos fue ampliamente compartido en Twitter mostrando a Tahhan y Bencosme en camisetas de México junto a otros invitados en el programa matutino Un Nuevo Dia, donde celebraron el progreso de México en los últimos 16, gracias a la victoria de Corea del Sur.
Tahhan parece estar liderando las payasadas, haciendo el gesto oblicuo que Bencosme imita luego mientras se ríe.
El chef venezolano luego se disculpó con la comunidad asiática en Twitter y dijo que había mostrado una “falta de sensibilidad”.
“Durante la celebración de la clasificación de México, cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia la comunidad asiática”, publicó el miércoles.
“Fue una falta de sensibilidad de mi parte. Admito que hice algo mal y quería disculparme con cualquiera que estuviera ofendido”.
@Telemundo, don’t let your host make racist gestures on the air. 😐 Thanks!@UnNuevoDia#MundialTelemundo pic.twitter.com/01lCzOULvP
— Jimmy Sanchez (@JimmyJam99) 27 de junio de 2018
Fuente: Dailymail